viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalComienza control del uso de barbijo en transporte público

Comienza control del uso de barbijo en transporte público

Los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) controlan desde este miércoles en micros, minibuses y taxis el uso de barbijos, alcohol en gel, mamparas de división y ventilación, informó la Alcaldía de La Paz.

La autoridad aseguró que el personal edil se movilizará por “puntos estratégicos” de la ciudad con el propósito de exigir el cumplimiento de la alerta naranja, declarada el viernes por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

“Existe un compromiso de los dirigentes para mantener ventiladas las movilidades, tener la separación física para el cobro de pasajes y los elementos de bioseguridad en beneficio de los usuarios y los propios conductores”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad, Enrique Villanueva.

El funcionario aseguró que será una labor de concientización que harán los efectivos de la Guardia Municipal hasta el 28 de mayo, cuando el COEM evaluará la alerta naranja con datos epidemiológicos sobre la aplicación de las 18 acciones preventivas para contener el avance del Covid-19.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES