miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesNacionalCochabamba declara emergencia ante escasez de oxígeno medicinal

Cochabamba declara emergencia ante escasez de oxígeno medicinal

Cochabamba atraviesa por una crítica situación debido a la falta de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes afectados por la Covid-19 en esta región del país. Las autoridades en salud determinaron hoy declarar emergencia por este hecho y se apresuran las gestiones para garantizar el insumo.

La Secretaria de Salud, Deisy Rocabado, considera que Cochabamba vive un momento complicado y por ello se elevó al ente nacional la información correspondiente sobre la falta de oxígeno.

“No es fácil traer oxígeno de afuera considerando la gran demanda que hay en todos los países por la alta cantidad de pacientes infectados con Covid-19”, sostuvo a tiempo de emplazar a la población habilitada para la vacunación a inmunizarse con prontitud.

La funcionaria ratificó que la delicada situación se debe al incremento de casos Covid-19 en la región cochabambina, varios de estos nuevos contagios llegan a los nosocomios en estado grave y requiriendo oxígeno.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Freddy Medrano, informó que ya se hicieron las solicitudes correspondientes a las empresas que podrían proveer del insumo, sin embargo, estas instituciones no cuentan con la cantidad total del oxígeno requerido. (Fides)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES