jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesMollinedo toma la AFLP en medio de problemas

Mollinedo toma la AFLP en medio de problemas

El flamante presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), Isaac Mollinedo, hizo posesión ayer de las oficinas de esta institución. Esto estuvo marcado en medio de protestas y agresiones entre bandos que apoyan a Mollinedo y otras a Wálter Torrico, quien desconoce a la nueva dirigencia que comanda el balompié paceño.
Mollinedo fue elegido el pasado fin de semana en unas elecciones avaladas por la comisión electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
“Estamos legalmente elegidos mediante la comisión electoral que es autónoma e independiente. Venimos con el notario y con nuestra acta de posesión, pero fuimos increpados y agredidos”, denunció Mollinedo.
El también adiestrador indicó que producto de estas agresiones dos personas de su directorio terminaron con heridas.
“Nuestras dos dirigentes Miriam Mendoza (directora) y Jenny Mamani (segundo vicepresidente) resultaron heridas por agresiones. Pese a todo, nuestro ánimo es de consenso. Tengo toda la intención de mejorar el fútbol paceño. Aquí importa el deporte paceño”, recalcó.
Torrico, quien presidió la AFLP por 14 años, creó una institución paralela con un grupo de equipos que están en etapa de competición desde el mes pasado. Esta dirigencia no cuenta con el reconocimiento de la FBF.
Torrico indicó que “gente desconocida” entró a oficinas de esta asociación que estaban resguardados por efectivos policiales debido a los ánimos caldeados.
“La asociación fue tomada por gente desconocida. Entraron de manera arbitraria y patearon las puertas a la cabeza de Isaac Mollinedo quien no es nada para la legítima Asociación de Fútbol de La Paz. La AFLP se rige en base a una resolución del Gobierno Departamental de La Paz y un estatuto. No tenemos relación directa con la FBF lo que están haciendo prevalecer”, sostuvo Torrico al Panamericano Deportivo.

FÚTBOL

La convocatoria al torneo de la Primera “A” fue emitido con fecha de inscripción hasta el 24 de mayo. Mollinedo tiene hasta agosto para tener los clasificados para la Copa Simón Bolívar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES