martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno inició persecución política contra activistas

Gobierno inició persecución política contra activistas

Tras la determinación del Ministerio Público de emitir una orden de aprehensión en contra de la experiodista Melisa Ibarra, al no presentarse a declarar por un caso de supuesta asociación delictuosa, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga señaló que estas acciones se constituyen en el inicio de la “tercera ola” de la persecución política, en esta ocasión en contra de activistas.
El parlamentario señaló que con estas determinaciones se puede observar que el Gobierno busca nuevas formas de perseguir e activistas por la democracia y que se ha dado inicio a la tercera ola de persecución política en contra de opositores.
“Esta es la tercera ola de persecución política por parte del Gobierno, la primera fue contra la expresidenta Añez y sus ministros, la segunda es contra policías y militares, por eso querían realizar un proyecto de ley contra motines, y ahora pues es una tercera ola donde se quiere perseguir a los activistas. Ya hay uno detenido que es Yasir Molina y ahora va por la señora Melisa Ibarra”, refirió.
Sostuvo que ante la falta de fuerza y el escaso apoyo a los procesos por un supuesto golpe de Estado, desde el gobierno se busca la forma de crear nuevos procesos para vincular a activistas que lucharon por la democracia en 2019.
“Los juicios por golpe de Estado ya se han caído a nivel internacional pero están viendo otro tipo de juicios para perseguir en este caso a los activistas”, denunció el legislador representante del departamento de La Paz.
Astorga hizo un llamado a todos los partidos de oposición, además de plataformas y organizaciones por la defensa de la democracia a estar vigilantes ante una nueva arremetida del poder en contra de ciudadanos y activistas.
Ibarra es investigada por la presunta comisión del delito de encubrimiento, asociación delictuosa y ejercicio indebido de la profesión, la jornada pasada no se presentó a prestar su declaración, por lo que desde la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES