jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalDisposiciones para contener covid-19 se definirá mañana

Disposiciones para contener covid-19 se definirá mañana

El alcalde de Trinidad, Cristhian Miguel Cámara, informó que mañana, con base en informes técnico científicos, se tomarán determinaciones para contener la propagación del covid-19, además de bajar la ola de contagios.
Su declaración fue al final de una reunión de instituciones en la que se abordaron las medidas a aplicar contra esa enfermedad, por estar Trinidad en el pico alto de la pandemia, con un promedio diario de tres muertes.
“Hemos conocido diferentes criterios, situaciones reales que no conocemos, a partir de ahora se pueden tomar decisiones para no hacerlo de forma unipersonal”, dijo.
Adelantó que se ejercerá mayor control en los lugares de asistencia masiva, fumigación de mercados e intensificar la concienciación.
El jueves los sectores de la gastronomía, gremiales, mototaxis y otros darán a conocer sus protocolos de bioseguridad.
“Vamos a hacer una evaluación el jueves en forma conjunta, vamos a tomar decisiones y se emitirá un decreto”, aseguró.
Cámara afirmó que por ahora se descarta la cuarentena rígida y se apelará más a la conciencia ciudadana, con base a la tragedia de la primera y segunda ola de coronavirus.
Al respecto, el presidente del Colegio Médico del Beni, Mauricio Rousseau, afirmó que se deben cumplir las medidas de bioseguridad como usar el barbijo, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos.
“Debe buscarse cómo restringir que las personas estén en lugares donde se pueden contagiar”, dijo.
Representantes de otros sectores, durante sus intervenciones, coincidieron que la población debe actuar de manera responsable frente al virus que circula en este municipio.

PLANTEAN RESTRICCIONES
Con la finalidad de detener la ola de contagios de coronavirus en Trinidad, el Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Coderade) planteó restricciones con suspensión total de actividades durante tres días, a partir del viernes, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Sakamoto.
“Ha sido una reunión fructífera y hemos emitido conclusiones importantes que el Gobierno municipal va decidir, las restricciones más que todo son para la gente que va a los bares, cantinas, acción que es importante para evitar contagios”, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Sakamoto.
Las restricciones aprobadas por las instituciones que conforman dicha instancia fueron planteadas para aplicarse el viernes, sábado y domingo próximos desde las 7 de la mañana.
Entre las restricciones está la prohibición de realizar reuniones por la carga viral a la que se exponen quienes participan.
Asimismo, permitir el movimiento de las flotas que hacen transporte interdepartamental y la autorización para el transporte aéreo.
Sin embargo, las entidades públicas y privadas  deberán parar sus actividades.
Las medidas serán acompañadas por brigadas médicas del Sedes que estarán instaladas en los mercados Paitití, Pompeya 13 de Abril y en el Coliseo Cancha Vieja.
Explicó que los galenos también se desplazarán a las viviendas para detectar pacientes con la sintomatología del coronavirus, para ellos los vecinos deben colocar una bandera blanca como señal que necesita atención médica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES