viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaSedes: más de 8.000 personas con Covid-19 circulan en las calles

Sedes: más de 8.000 personas con Covid-19 circulan en las calles

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Carlos Hurtado, advirtió la jornada pasada que existen unas 8.000 personas en la región cruceña que recorren las calles contagiando Covid-19 sin percatarse.

La autoridad en salud lamentó que debido a estos casos principalmente la salud del entorno familiar del infectado se vea comprometida.

“Alrededor de 8.000 personas circulando en las calles con Covid-19 contagiando a sus familiares, amigos, vecinos”, manifestó a Fides.

Hurtado complementó indicando que, debido a la situación epidemiológica de la región cruceña se determinó ampliar los puntos de vacunación contra el Covid-19 para inmunizar a una mayor cantidad de personas.

 

DISPOSICIONES

En Santa Cruz, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó restringir la circulación vehicular de 23.00 a 05.00 horas, desde este lunes y se prolongará por una semana.

“La finalidad es que podamos tener respuesta por parte de la ciudadanía y no nos veamos en la necesidad de restringir más a nuestro pueblo”, afirmó el gobernador de esa región, Luis Fernando Camacho.

Mientras que, en Santa Cruz, las autoridades de la capital cruceña reforzarán controles en mercados y que se utilice el alcohol en gel al ingreso. El uso de barbijo es obligatorio, no solo para los comerciantes, sino también para todos los clientes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES