martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaLey para sancionar motines aún no es tratada por ALP

Ley para sancionar motines aún no es tratada por ALP

Ante cuestionamientos sobre una persecución en contra de efectivos de las fuerzas del orden que participaron del motín policial en noviembre de 2019, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que, de momento, esta instancia no está en tratando el proyecto de ley que plantea modificaciones al reglamento de régimen disciplinario de la Policía Boliviana para sancionar posibles motines.

Luego de la ola de críticas y rechazo desde varios sectores de la población por el anuncio de endurecimiento de sanciones para la prevención de futuros motines policiales, el presidente de la Cámara Baja precisó que este proyecto de ley, hasta la fecha, no fue presentado por ningún parlamentario.

Mamani señaló que el proyecto de ley para sancionar motines en la policía, que fue anunciado por el diputado Ángelo Céspedes, la pasada semana, aun no fue ingresado en ninguna comisión para su tratamiento, por lo que no está siendo analizada ninguna normativa de este tipo.

“Quiero descartan absolutamente que el proyecto de ley o un anteproyecto de ley presentado por un diputado esté en tratamiento, ni siquiera ingresó, no está ni en la comisión” indico el legislador.

Además, refirió que, por el momento, no está planeada ninguna ley o norma que busque sancionar a los efectivos policiales que participaron del motín policial de noviembre de 2019.

“No existe absolutamente por el momento ninguna posibilidad de poder tratar un proyecto de ley que pueda estar direccionado a sancionar a los hermanos policías de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia” dijo.

Desde el anuncio sobre la presentación de esta norma, distintos sectores expresaron su rechazo por considerar que esta iniciativa sería el inicio de persecuciones en contra de los efectivos policiales que defendieron la democracia y optaron por estar del lado de su pueblo tras el fraude electoral en las elecciones que posteriormente fueron anuladas el 2019.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES