miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaPiden a legisladores priorizar atención en asuntos de salud

Piden a legisladores priorizar atención en asuntos de salud

Ante la solicitud de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) que piden el informe de la Procuraduría General del Estado (PGE) sobre los hechos de 2019 sea ampliado y profundizado para establecer responsabilidades, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió que se dejen de lado los intentos por modificar los hechos acontecidos en 2019 y se atienda la emergencia sanitaria ante nuevos contagios en la población.
Se cuestiona que desde el oficialismo se insista en posicionar el discurso del supuesto golpe de Estado antes que la atención de la pandemia y la reactivación económica que requiere el país.
El diputado Reyes reprochó que desde el Gobierno y la bancada del partido azul en la Asamblea Legislativa se prioricen los intentos para cambiar los hechos vividos en 2019 para engañar a la comunidad internacional, mientras en el país existen otras necesidades urgentes que requieren de la atención y el trabajo de todas las autoridades.
“Es importante que el Gobierno deje de imponer un relato falso, deje de imponer una mentira, una fábula, y se comience a hacer gestión porque eso es lo que quiere la gente”, manifestó el legislador.
Estas palabras surgen como respuesta a las declaraciones de senadores y diputados que durante la pasada semana insistieron en posicionar y centrar la agenda en el informe de la procuraduría general en el que se desconocen las renuncias de exautoridades tras la salida del país del expresidente Evo Morales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES