viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaFogadin garantiza hasta 50 % nuevos créditos productivos

Fogadin garantiza hasta 50 % nuevos créditos productivos

El Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional (Fogadin) cuenta con Bs 150 millones para garantizar hasta el 50 % para nuevos créditos productivos en el sistema financiero nacional, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.
“Muchos productores y microempresarios nos mencionaron que tienen un crédito vigente y que por tanto su garantía ya fue utilizada en esos créditos, pero que tienen aún la capacidad de producir y sustituir importaciones y les faltaba garantía. Al respecto, lo que ha hecho el Gobierno nacional es establecer un fondo de garantía de 150 millones de bolivianos. Este fondo garantiza a ese productor, a ese microempresario, a esa empresa mediana, empresa grande hasta un 50 % en nuevos créditos productivos para la sustitución de importaciones”, precisó Huanca.
La autoridad añadió que las entidades financieras deberán verificar que el productor solicitante, deberá demostrar el porcentaje de sustitución de importaciones o del componente o materia prima nacional, para acceder al crédito del fideicomiso Fogadin con la garantía de hasta un 50 %.
“Es una ventaja para los productores. Como Gobierno nacional estamos impulsando la reactivación del aparato productivo y esperamos que los microempresarios accedan con más fuerza a nuevos créditos a través de este fideicomiso”, finalizó.

Crédito
Asimismo, Huanca informó el sábado, que se han colocado 1.100 créditos productivos por un monto de 133 millones de bolivianos, a través del Fideicomiso para la Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) para la sustitución de importaciones (Sibolivia), en beneficio de la micro, mediana, grande y pequeña empresa del país.
La autoridad recordó que el Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 4424, otorgó 911 millones de bolivianos, para la otorgación de créditos, a una tasa de interés de 0.5 %, en beneficio de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, con la finalidad de apoyar la industria nacional, con la sustitución de importaciones.
“Es importante destacar que quienes más acceden a los créditos productivos Sibolivia son nuestros pequeños y micro empresarios. Estos créditos están dirigidos a la sustitución de importaciones y diversificación de la producción nacional”, subrayó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES