jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaExdiputado denuncia que Gobierno intenta generar temor en la Policía

Exdiputado denuncia que Gobierno intenta generar temor en la Policía

El exdiputado Gonzalo Barrientos denuncian que desde el Gobierno se ejecuta una estrategia para amedrentar a la población y a los efectivos de la institución del orden que participaron del motín que provocó la renuncia y posterior huida de Morales.
Ante las solicitudes emitidas por el Gobierno, mediante el Viceministerio de Descolonización, a la Policía Boliviana para que esta institución presente las listas de los efectivos policiales que estuvieron de servicio durante la convulsión social tras las elecciones anuladas en el año 2019 que derivó en un motín policial, el exdiputado Gonzalo Barrientos señaló que con estas acciones se busca generar temor en la institución del orden y en la población.
Barrientos dijo que la verdadera finalidad de estas peticiones es generar temor en los efectivos policiales que defendieron la democracia y se unieron a su pueblo ante al fraude electoral.
“Lo que están buscando es mostrar, supuestamente, un escarmiento a la Policía Nacional, lo que están buscando es generar temor y terror en la policía y ante el pueblo boliviano” refirió la ex autoridad.
Denunció que desde el Gobierno se ejecuta una estrategia para amedrentar a los efectivos de la institución del orden que participaron del motín que provocó la renuncia y posterior huida de Morales.
“Hay una estrategia de someter al pueblo boliviano y para eso se están presentando estos proyectos de ley, para eso se está utilizando el poder y por eso se están pidiendo esta listas”, indicó.
Desde el oficialismo se señala que se han solicitado estas listas con el único fin de realizar las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades ante la justicia por el supuesto golpe de Estado de 2019.
“Estos hechos deben ser investigados conforme al proceso, conforme al debido proceso, y no desvirtuar como se intenta hacer desde la oposición señalando que se trata de una persecución. Quieren desvirtuar, pretenden alejar los hechos que vivió el pueblo boliviano y dejando de lado los actos cometidos” manifestó el diputado oficialista, Juanito Angulo.
Reiteró que estas acciones no se tratan de una persecución política, sino una investigación en torno al motín policial y las responsabilidades de algunos policías, por lo que deben responder ante la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES