viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y Computación¿Cómo puedo exportar un chat en WhatsApp?

¿Cómo puedo exportar un chat en WhatsApp?

Si deseas copiar una conversación en WhatsApp tienes diferentes herramientas para hacerlo, también puedes guardarlas. Ya sea si cambias de celular y quieres llevar todos tus chats, o si vas a eliminar tu cuenta o desinstalar la aplicación y necesitas un registro de todas tus conversaciones puedes exportarlas.
Para exportar un chat en WhatsApp tenemos que tomar en cuenta las copias de seguridad que hace diariamente WhatsApp. Estas copias se almacenan diariamente de forma local en la memoria de tu móvil con todos y cada uno de los nuevos mensajes que intercambias en todos tus chats. Es posible llevar estas copias de seguridad a Google Drive, en caso de tener un celular Android, o iCloud si tienes un iPhone. Las copias de seguridad sirven para guardar un respaldo de tus chats, pero también para exportar copias fuera de WhatsApp. De esa forma puedes tener un registro de tus conversaciones.
Al exportar un chat de WhatsApp lo que obtienes es un archivo en formato .txt o de texto donde puedes leer cada uno de los mensajes intercambiados. Es un formato plano que puedes revisar en la computadora. Puedes mandarlo por correo electrónico, por ejemplo.
Es bueno saber que WhatsApp solo permite recopilar hasta 40 mil mensajes de una conversación grupal o chat individual. Sin embargo, si escogemos exportar también los archivos multimedia (mensajes, fotos y vídeos) más recientes, el número de mensajes de esta copia se reduce a los 10 mil más actuales. En tu copia no se almacenarán todas las fotos, vídeos, audios y demás elementos multimedia compartidos por WhatsApp. Tan solo los más recientes.
Para exportar tus conversaciones debes hacerlo siguiente:
Primero ingresa al chat que quieras exportar en WhatsApp. Luego pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha. Pulsa en la opción Más del menú desplegable para encontrar Exportar Chat. Entonces escoge, en la pantalla que aparece, si deseas incluir los archivos multimedia o no. Luego elige dónde enviar el archivo .txt con la copia exportada. WhatsApp te permite enviarlo mediante correo electrónico, pero también a través de la propia WhatsApp, por Bluetooth a otro dispositivo o incluso guardarlo en Google Drive o cualquier nube a la que tengas acceso desde el celular.
De esta forma tendrás el archivo .txt con todos los mensajes y contenidos multimedia si así lo seleccionaste, para repasar cualquiera de tus chats.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES