viernes, abril 26, 2024
InicioCine Mundo'Profile', lo último de Timur Bekmambetov

‘Profile’, lo último de Timur Bekmambetov

Profile es una película de suspenso dirigida por Timur Bekmambetov , a partir de un guión de Bekmambetov, Britt Poulton y Olga Kharina. Está basado en el libro de no ficción In The Skin of a Jihadist de Anna Erelle. Está protagonizada por Valene Kane , Shazad Latif , Christine Adams , Amir Rahimzadeh y Morgan Watkins .

La historia sigue a la periodista británica Amy Whittaker, quien decide hacerse pasar por una recién convertida al Islam con la esperanza de provocar y exponer a un reclutador terrorista a través de las redes sociales. Los problemas surgen cuando ella misma se ve en peligro de ser reclutada y convertirse en una extremista más, así como el continuo peligro de quedar el descubierto y que se conozca su verdadera identidad. Según narra el libro, la verdadera periodista en la que se basa la historia se encuentra actualmente bajo protección policial bajo la identidad de Érelle.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín el 17 de febrero de 2018. [3] [4] También se proyectó en South by Southwest el 11 de marzo de 2018. [5] En marzo de 2021, Focus Features adquirió los derechos de distribución de la película y la fijó para su estreno el 14 de mayo de 2021.

El género, que Bekmambetov denomina «ScreenLife», es similar al de «metraje encontrado», si bien aquí es una cámara web la que graba a los personajes principales mientras están en sus ordenadores. De esta forma vemos tanto las acciones del personaje como lo que ocurre en sus pantallas. Ocurrió por ejemplo en la película de 2013, ‘Open Windows‘, pero no fue hasta 2015 con la película ‘Eliminado‘ cuando el género comenzó a tomar auge. Tal fue su éxito (recaudó 64 millones para un presupuesto de tan solo un millón) que en 2018 llegó su secuela, ‘Unfriended: Dark Web‘.

Tuvo su estreno mundial en el 68 ° Festival Internacional de Cine de Berlín el 17 de febrero de 2018, en la sección Panorama.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES