viernes, marzo 29, 2024
InicioCine Mundo'Oxygen', Alexandre Aja regresa con un tenso thriller de supervivencia

‘Oxygen’, Alexandre Aja regresa con un tenso thriller de supervivencia

Oxygen es una  película de suspenso de ciencia ficción dirigida y producida por Alexandre Aja , a partir de un guión de Christie LeBlanc. Una coproducción franco-americana, protagonizada por Mélanie Laurent , Mathieu Amalric y Malik Zidi .

Una mujer atrapada en lo que parece ser una especie de cápsula criogénica, y una situación que se vuelve cada vez más desesperada para ella a medida que pasa el tiempo al comprobar que la reserva de oxígeno se le va agotando. Y de eso va Oxygen, de oxígeno, de cómo ha llegado hasta allí su protagonista y si logrará salir del apuro con vida.

En julio de 2017, se anunció que Anne Hathaway se había unido al elenco de la película y actuaría como productora de la película, con Echo Lake Entertainment e IM Global adjuntos para producir la película (bajo el título provisional O2 ), a partir de un guión de Christie LeBlanc. En febrero de 2020, se anunció que Noomi Rapace se había unido al elenco de la película, reemplazando a Hathaway, con Franck Khalfoun dirigiendo la película y Alexandre Aja como productor. En julio de 2020, Mélanie Laurent , Mathieu Amalric y Malik Zidise unió al elenco, reemplazando a Rapace, con Aja como director reemplazando a Khalfoun, y Adam Riback y James Engle como productores ejecutivos a través de Echo Lake Entertainment. En febrero de 2021, se informó que la película completa había recibido el nuevo título Oxygen .

La fotografía principal comenzó en julio de 2020.

El director Alexandre Aja es considerado como uno de los talentos más prometedores del género fantástico y de terror desde que en 2003 sorprendió con su segundo largometraje, Alta tensión (mejor película y dirección en la edición de aquel año de Sitges), Alexandre Aja mantuvo su carrera en los márgenes de las producciones de bajo presupuesto. Desde entonces se atrevió con el remake de Las colinas tienen ojos, la desmadrada secuela de Piraña 3D o ponerle cuernos a Daniel Radcliffe (para transformarlo literalmente en un demonio) en Horns. Lo más reciente de él ha sido hacérselo pasar muy mal a sus personajes acechados por unos famélicos caimanes en Infierno bajo el agua de 2019.

Oxygen supone, además de su nuevo trabajo tras las cámaras, volver a rodar en francés después de casi dos décadas. Y lo ha hecho con Mélanie Laurent. La actriz de Malditos bastados de Tarantino o 6 en la sombra de Michael Bay es la protagonista casi absoluta de un reparto que también incluye a Mathieu Amalric.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES