jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesRojas anuncia su retiro

Rojas anuncia su retiro

El atleta olímpico boliviano, Bruno Rojas, anunció su retiro cansado del poco apoyo de las autoridades deportivas del país. El valluno participará en el Campeonato Sudamericano Mayores, que se disputará en Guayaquil, Ecuador.
No es novedad. El atleta Rojas comunicó en reiteradas ocasiones su malestar por la falta de apoyo. Hace un año, el valluno anunció que su retiro se daría luego de los Juegos Olímpicos, sin embargo, todo quedaría adelantado con el comunicado que emitió ayer en su cuenta de red social, Facebook.
“Nominado para representar al país en el Sudamericano Mayores en Guayaquil-Ecuador. Esta será una de las últimas veces que tendré el honor de vestir la Rojo, Amarillo y Verde. Daré el 200% como siempre lo hice, ese orgullo no me lo quita nadie”, dijo.
Rojas, quien en su única participación olímpica hizo historia al convertirse en el primer boliviano en pasar y ganar una ronda en los 100 metros planos, en Londres 2012, cuando tenía 19 años, dejó huella en el atletismo. Sin embargo, el “no vivir de ser atleta”, obligó a Rojas a estudiar medicina, algo que prefiere enfocar.
“¡Ojo! no cobramos ni un solo centavo por representarlos, sin embargo gastamos en toda la preparación, en pasajes, etc. Esto lo menciono para que conozcan la realidad del deportista nacional, no es para que sientan pena, lo hacemos por amor y por el orgullo de ser bolivianos”, añadió.
El certamen Sudamericano será una de las últimas pruebas del “hombre más veloz del país”. Este evento será del 29 al 31 de mayo. Rojas participará junto a otros 13 atletas. Para ello, Rojascuestionó la ausencia de la autoridad deportiva, Cielo Veizaga. “Señorita Viceministra de Deportes, ¿Dónde está? ¿Alguien la vio? Si la ven díganle que la estoy buscando por favor”, finalizó.

 

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES