viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesCulturalLa Mejor Película del mundo es Frida de Julie Taymor

La Mejor Película del mundo es Frida de Julie Taymor

Este sábado 15 de mayo llega la Mejor Película del Mundo junto a “Voces Vitales” presentando Frida de Julie Taymor. La cita es en la Cinemateca Boliviana a las 16.30.

Voces Vitales
Es una organización que identifica y capacita a mujeres líderes, para que puedan crear un mundo mejor.
Durante más de 22 años, Voces Vitales se ha asociado con mujeres líderes de más de 182 países que promueven oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y promueven los derechos humanos para participar en programas de planificación estratégica, negocios y comunicaciones para construir habilidades críticas necesarias para crear un cambio transformador a escala
En Bolivia realiza las muy concurridas Caminatas de Mentoreo que reúnen a mujeres sin experiencia que buscan crecer y emanciparse, con mujeres de gran reconocimiento y trayectoria que se brindan compartir su experiencia y conocimiento en una relación personal.
Integran el comité directivo de Bolivia: Wara Mendez, Militza Bedoya, Ximena Herrera, Cristina Arce, Patricia Ortega, Corina Marion; Ana Cecilia Velásquez (Abanderada)

Frida
Una película altamente recomendada, tanto por la belleza de las escenas y el placer estético como la penetración que ofrece en cuanto al conocimiento de la vida increíble y el carácter inolvidable como era el de Frida.
Lo que dice Rivera sobre Frida, refiriéndose a la pintura de Kahlo, es también aplicable a la misma película. Dice que es capaz de conmover a todos por su poder en expresar y sobrevivir el dolor. Es irónica en tono, pero a la misma vez emotiva y bien humana – por eso Frida es una obra con gran potencial a llegar a y conmover diversas audiencias.
Sinopsis
La tormentosa y excitante vida de Frida Kahlo, una mujer fuerte, radical y revolucionaria en todos los aspectos de la vida, y su lucha para arrancar a esa vida todo el disfrute que se le quería arrebatar.
En esta narración con gran despliegue visual sobre una pintora y mujer extraordinaria empeñada en ser leal a sí misma, nos adentramos también en la larga y complicada relación con su marido y también pintor Diego Rivera, su controvertido e ilícito affaire con León Trotski, pasando por sus numerosas amantes, la historia de su familia, y también encontramos un guiño a su amistad con Chavela Vargas.
Nos acercamos a la mente y corazón de una artista «ácida y tierna. Dura como el acero, y fina como las alas de una mariposa. Adorable como una sonrisa, y cruel como la amargura de la vida».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES