jueves, marzo 28, 2024
InicioSocialesHospital Modelo Corea se beneficia con equipamiento médico y mobiliario

Hospital Modelo Corea se beneficia con equipamiento médico y mobiliario

Con motivo de la llegada de equipamiento médico y mobiliario a la ciudad de El Alto, en el marco del Proyecto “Ampliación Hospital Municipal Modelo Corea – Tercera Fase”, el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sikhyon Kim, se reunió con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, En la oportunidad, se realizó una visita técnica a las instalaciones del mencionado nosocomio.
El ejecutivo de KOICA dijo que el proyecto cuenta con un presupuesto total de 9.700.000 USD y tiene como objetivo mejorar los indicadores y el estado de salud de la comunidad en la Red de Salud de Corea al brindar de manera eficiente atención médica de alta calidad, además de fortalecer la capacidad de adaptación, beneficiando a 275.000 habitantes de El Alto.
«El monto total del equipo médico y mobiliario donado asciende a más de USD 935.000 Mil (novecientos treinta y cinco mil 00/100 dólares americanos.) El Proyecto consta de la construcción del 3er Bloque del Hospital Modelo Corea que tiene un área de 2.879,23 m2, 4 pisos y 1 subsuelo, 56 camas de internación para todos los servicios de adultos, Servicio de Terapia Intermedia, Servicio de Emergencias, Servicio de Imagenología, Servicio de Nutrición, Cuarto de Máquinas y así mismo dotar Provisión del equipo de 157 ítems entre equipos médicos importados de Corea», destacó Kim.
El mobiliario, según el Director de Koica, incluye máquina de rayos X, ecógrafos, ventilador, equipo médico, equipos industriales y suministros para el servicio de nutrición y otros insumos, con el fin de convertirse en el principal centro de referencia sanitaria para pacientes de alto riesgo.
«El Hospital Modelo Corea es un hospital que destaca la amistad duradera de dos países, la República de Corea y Bolivia, el tercer bloque será inaugurado y estará en funcionamiento este año, equipado con uno de los sistemas médicos más avanzados de Bolivia. KOICA, Agencia de Cooperación Internacional de Corea, está ejecutando cooperación en forma de subvenciones para el desarrollo de diferentes países del mundo y viene contribuyendo al Estado Plurinacional de Bolivia en el área de salud, agricultura y género, asistiendo así al desarrollo y mejora de calidad de vida de las y los bolivianos», puntualizó Kim.


otra instancia de la inspec-
ción al hospital municipal
modelo corea.
sikhyon kim, GÉNESIS RAMALLO Y LA ALCALDESA DE LA CIUDAD DE EL ALTO, EVA COPA, SE DIRIGEN AL HOSPITAL DE COREA PARA LA RESPECTIVA INSPECCIÓN TÉCNICA.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES