martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesCulturalCrossing Portals

Crossing Portals

A finales de 2017, tras conocerse por intermedio de un amigo músico en común, y considerando el gusto musical en común influenciado sobre todo por el progresivo y hard rock, Nelson Nogales y Juan Pablo Claure deciden formar una nueva banda invitando a Álvaro Valdivia como baterista y ese curso seguirá su rumbo hasta lo que hoy en día se conoce como Crossing Portals, nuestros invitados de lujo en Cvltvral.

¿A qué portales hace referencia el nombre de la banda?
Dentro del concepto, cuando hablamos de cruzar portales hace referencia siempre a tratar de animarnos a más, de quitar los obstáculos y no conformarnos con lo establecido, es estar siempre “cruzando esas puertas”, romper esos límites que de alguna forma configuran la pasividad ante las circunstancias, ya que solo así es que podemos descubrir cosas nuevas.
Este concepto aplicado a lo musical se refiere a la sensación que nos ocasiona la música que nos gusta y escuchamos. La música no tiene obstáculos presenciales y nos transporta a lugares, memorias, emociones, recuerdos, etc., y nos permite cruzar tiempo, distancias, incluso dimensiones sensoriales, puede provocar cambios de actitud y es justamente eso lo que queremos transmitir con nuestra música.
¿Cómo se forma Crossing Portals?
CP se forma durante el 2018 cuando Álvaro Valdivia (baterista) y Juan Pablo Claure (guitarrista en ese tiempo) conocen a Nelson Nogales (vocalista) y arman la banda componiendo rápidamente un repertorio de canciones; meses después Rodrigo Rivero (bajista) se une a la banda contribuyendo a terminar de plasmar las canciones que surgen de esta conformación. El 2020 la banda se renueva y se suman Rony Ortiz (guitarrista) y Carlos Saavedra (guitarrista) con quienes Crossing Portals termina de consolidar su sonido y linea musical como banda.

¿Cuál es el line up actual de la banda?
Álvaro Valdivia – Bateria, Rodrigo Rivero – Bajo, Carlos Saavedra – Guitarra, Rony Ortiz – Guitarra y Nelson Nogales – Voz.
Si tuvieran que incluso renombrar su estilo

¿Qué género de música ejecutan?
Rock progresivo escencialmente, sin dejar de lado que tiene influencia de otros géneros como el hard rock, numetal y djent.

En su experiencia ¿Dónde rockea más la gente en Bolivia?
Creemos que el rockear lo define más el performance y la música. En Bolivia siempre existieron rockeros, metaleros e incluso con gustos distintos pero que se dejan llevar cuando el rock los inspira a hacerlo. El rock como género musical se escucha en todos los rincones, sin embargo si podemos hablar de mercados, siempre La Paz , Santa Cruz y Cochabamba fueron escenarios fuertes de representación y difusión de este género.

¿Qué banda tiene directa influencia sobre Crossing Portals?
Si bien cada integrante tiene sus propias influencias, como banda la línea musical o influencias podrían ser: desde Led Zeppelin, Alice in Chains, Slipknot, Haken, Opeth, Korn, Soen, Gojira y Leprous entre los mas importantes.

¿Cuál ha sido el mejor reconocimiento que han recibido como banda al momento?
Al ser una banda nueva sin duda una gran sopresa es haber salido número 1 en rankings nacionales de 2020 con nuestro sencillo “In Your Name”, tanto en categorías de mejor sencillo y mejor video.

¿Cómo fluye el proceso creativo y de composición dentro de la banda?
Cada uno tiene un aporte en el proceso creativo, éste aporte marcado por las influencias es muy importante, la suma de todo ésto determina que se genere una espiral de sinergias que van marcando el camino, definen el concepto de las canciones y el estilo musical de la banda.

¿Qué buscan transmitir mediante sus canciones y los portales que trascienden?
Tratamos de transmitir la misma sensación que sentimos al escuchar la música que nos gusta. La música tiene el poder de recrear o crear sensaciones, emociones, e incluso ser cura en momentos de angustia o soledad, es básicamente lo que buscamos con nuestras canciones, que surgen de emociones y experiencias personales.

¿Para cuándo podemos esperar el estreno de su nueva canción `Valkyrie´?
Si bien Valkyrie es uno de los temas que sin duda estará en el nuevo disco, aun no tenemos definido al 100% si será el próximo sencillo. Pero en definitiva esperamos poder lanzar un nuevo sencillo por agosto o septiembre de éste año.

¿Cuánto del nuevo disco tienen avanzado? ¿Cuántos temas lo componen?
Tenemos varias canciones en etapa de producción con miras a grabación, y otras en proceso de composición, éste proceso se constituye en un ejercicio de escuchar y re escuchar, mejorar e incluso descartar. De todas maneras, esperamos contar con el disco hasta fin de año, que contempla tener entre ocho a diez canciones dentro de las cuales sin duda estarán In Your Name y Valkyrie.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES