miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesGuabirá recibe al Bahía por un resquicio de vida

Guabirá recibe al Bahía por un resquicio de vida

Con 12 goles en contra y un tanto a su favor en tres fechas que lo ubican en el último puesto de la tabla de posiciones del Grupo «B» de la Copa Sudamericana, el equipo de Guabirá (Bolivia) espera la visita de Bahía (Brasil) al que enfrentará hoy en el estadio Gilberto Parada, de Montero a partir de la 18:15.

Con cero unidades en el tablero y conscientes de que en esta fase del campeonato solo el primero de cada Serie accederá de manera directa a la siguiente instancia del campeonato, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada tratarán de sumar sus tres primeros puntos en casa, ante un plantel que es segundo en el tablero con cinco unidades y quiere acomodarse en el casillero número uno.

«Tenemos que tratar de revertir la imagen», declaró Víctor Hugo Andrada en contacto telefónico con la prensa cruceña, el argentino naturalizado boliviano subrayó que el plantel está a la altura de los rivales, pero los resultados no los favoreció «los jugadores están a la altura de los rivales, eso me pone contento, claro que al margen de los resultados.

Andrada destacó que: «Sabíamos que en los partidos teníamos que presionar, en enfrentaríamos a jugadores rápidos, creo que la ansiedad nos traicionó, nos comimos goles y nos convirtieron varios. Nosotros ingresamos a este campeonato a competir… el día jueves tenemos a un rival complicado que vendrá a sumar, nosotros tenemos que ser más inteligentes para encarar ese encuentro y colocaremos al mejor elemento que tenemos».

Los azucareros en la primera fecha de la Sudamericana cayeron contra el argentino Independiente por 1-3 en Montero, después visitaron al Bahía con el que perecieron por 5 a 0, en tanto que la pasada semana en Montevideo fue goleado por City Torque (4-0), con esos antecedentes el propósito de la plantilla es sumar sus tres primeros puntos y en casa.

Para el encuentro el equipo tendrá algunas ausencias, por lo que ya se anticipa cambios con respecto al equipo que fue derrotado en tierras uruguayas, una de las bajas sería la del delantero Kevin Mina, quien no entrenó a la par de sus compañeros. Pero el once inicial se conocerá el mismo día del cotejo pues también espera por la recuperación de los lesionados. Además, el equipo de Montero quiere cobrarse la revancha ante un elenco que ya conoce.

Mientras tanto, el equipo brasileño llegará a este compromiso con la idea de hacer prevalecer su «supremacía» ante el equipo de Montero, con ese fin el técnico Luis Eduardo Cavalcanti estudió el compromiso y quiere repetir la historia del encuentro de ida en que goleó al elenco boliviano. Además, llegará con equipo completo.

Una terna venezolana dirigirá el compromiso, Juan Soto será el juez principal y será colaborado por Jorge Urrego y Franchescoly Chacon.

Equipos
Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galain, Nelson Amarilla, Heber Leaños, Luis Hurtado, Juan Mercado, Gustavo Peredo, William Álvarez y Juan Vogliotti.
DT: Víctor Hugo Andrada

Bahía: Matheus Teixeira; Matheus Bahia, José Carlos Ferreira, Luiz Otávio, Renán Guedes, Thaciano da Silva, Patrick de Lucca, Matheus Galdezani, Oscar Ruiz, Thonny Anderson y Alesson dos Santos.
DT: Luis Eduardo Cavalcanti

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES