jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalGobernador designa a nueva Directora del Sedes La Paz

Gobernador designa a nueva Directora del Sedes La Paz

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, tomó juramento ayer a la doctora Maritza Huarachi como nueva directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), en un momento en que el departamento enfrenta la tercera ola de la pandemia del coronavirus.
Quispe señaló que usualmente el Sedes estuvo dirigido por un varón, pero considera que las mujeres también son capaces de manejar la función pública y que se les debe dar la oportunidad.
Aseveró que si bien Huarachi no es conocida, tiene una gran trayectoria.
“Yo la respeto mucho a ella, espero que no haga quedar mal, espero que trabaje por todos los médicos, los licenciados en enfermería, especialistas, auxiliares”, afirmó.
El Gobernador recordó que él mismo trabajó en el Sedes durante la pandemia, por lo cual sabe que es triste hablar de la salud, publicó Erbol.
Lamentó que su antecesor dispuso solo un presupuesto de un millón de bolivianos para enfrentar a la segunda y tercera ola, de los cuales solo quedan 311 mil bolivianos. Anunció que buscará más recursos porque considera que la salud es primero y los más pobres son los que sufren.
La nueva directora del Sedes indicó que nació en Oruro, pero tiene raíces de su familia en la provincia Aroma. Es médico cirujana con maestría en salud pública y ha trabajado desde el primer nivel de atención, particularmente en el área rural.
Dijo que asume el cargo en un momento muy difícil por la tercera ola de la pandemia, ante lo cual pidió a todos que se trabaje “codo a codo” para vencer al virus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES