martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesInternacionalFallecen dos civiles israelíes por impacto de proyectiles

Fallecen dos civiles israelíes por impacto de proyectiles

Ascalón (Israel).- Al menos dos civiles israelíes han muerto este martes por el impacto en edificios de la ciudad israelí de Ascalón (sur) de varios proyectiles disparados desde la Franja de Gaza, en medio de un repunte de la violencia que ha dejado más de 25 palestinos muertos por bombardeos israelíes contra el enclave.
Fuentes de los servicios de emergencia Magen Adom indicó que una de las víctimas es una mujer de unos 60 años, mientras que la segunda es otra mujer de cerca de 80 años. Los ataques han dejado además decenas de heridos, uno de los cuales está en estado crítico, según el diario israelí “Yedioth Ahronoth”.
La ciudad de Ascalón ha sido uno de los principales objetivos de los proyectiles disparados desde el lunes desde Gaza, mientras que durante la jornada de este martes han impactado varios en la ciudad de Ashdod. Asimismo, el pasado jueves impactaron varios cohetes en los alrededores de Jerusalén.
En este sentido, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró ayer que ha lanzado más de 135 proyectiles en el espacio de cinco minutos contra Ascalón, antes de advertir de que «hay muchos más», por lo que está previsto que los ataques continúen.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, evaluó la situación con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y ha prometido «intensificar la intensidad y el ritmo» de los ataques sobre la Franja de Gaza. «Estamos en mitad de una campaña», ha subrayado, al hablar de los bombardeos iniciados el lunes y que tendrían como objetivo a altos mandos de Hamás, informa “Times of Israel”.
Gantz se ha mostrado igual de combativo en Twitter tras las reuniones entre miembros del Gobierno y mandos militares y ha prometido seguir atacando a Hamás y a Yihad Islámica: «Por cada día que disparen contra ciudadanos israelíes, les haremos retroceder años».
Las Fuerzas Armadas de Israel exhortó a los civiles palestinos a alejarse de potenciales objetivos de las milicias.
Por su parte, las autoridades de Gaza, controlada por Hamás, elevaron a 26 los muertos, incluidos nueve niños. Entre los fallecidos figuran varios comandantes de las Brigadas Al Quds, brazo armado de Yihad Islámica, tal y como ha confirmado el grupo. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES