jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalAnuncian auditoría a exautoridades alteñas

Anuncian auditoría a exautoridades alteñas

Ante la desaparición de activos fijos de ambientes del Centro de Convenciones, donde fue el despacho de Soledad Chapetón, se anunció auditorías a exautoridades municipales, según la secretaria de Infraestructura Municipal de El Alto, Nancy Daza.
La autoridad indicó que se está efectuando el análisis a varias infraestructuras de todos los ambientes que fueron utilizados por el anterior Gobierno Municipal, entre los cuales se encuentra el Centro de Convenciones de la zona de Santiago I, donde por mucho tiempo funcionó el despacho de la entonces alcaldesa Soledad Chapetón y algunas otras dependencias ediles.
“Lamentablemente hemos podido encontrar la desaparición de mucho activos fijos que, de acuerdo con una lista, muchos de estos no tiene destino, por lo que esperamos que el resto de los mismos no presenten similares problemas”, manifestó Daza.
Para la autoridad, es importante hacer conocer a la población todas estas actitudes asumidas por algunas personas o exfuncionarios que podrían haberse llevado mucho de los activos fijos, así como el equipamiento con el que contaban, como ejemplo citó al despacho de la exautoridad Chapetón.
Producto de estas deficiencias, la secretaria de Infraestructura Municipal, Nancy Daza, dijo que pedirá un informe minucioso, a la instancia de activos fijos, con la finalidad de conocer cuál fue mobiliario con el que se encontró desde el inicio del uso del Centro de Convenciones y, de esta forma, saber lo que falta.
“Este informe oficial nos permitirá saber de manera exacta, qué objetos faltan y de esta forma, obrar con una auditoría a quien corresponda o buscar a los responsables, teniendo en cuenta que cada oficina tiene sus activos fijos bajo una lista y, además, de la persona que estaba a cargo de los mismos y de esta forma encontrar a los culpables de estas desapariciones”, dijo la funcionaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES