martes, marzo 19, 2024
InicioPortadaLa Paz suma doce casos de feminicidio

La Paz suma doce casos de feminicidio

El Ministerio Público investiga un nuevo hecho de feminicidio, cometido en contra de Danitza G. A., de 20 años de edad, quien presuntamente murió por estrangulamiento y con signos de violencia, el principal sospecho del hecho es su concubino Gustavo CH. R. de 22 años, quien se encuentra aprehendido con fines investigativos, informó este lunes el fiscal departamental de La Paz, William Alave a tiempo de aclarar que el departamento suma 12 casos.

“Dentro del presente caso existen antecedentes de violencia, la víctima y el presunto autor vivían juntos y tenían constantes problemas familiares debido a la intromisión en la relación de la madre de Gustavo. Según la versión de la progenitora de la víctima, su hija le manifestó que iban a irse de la casa de su suegra por los conflictos que había entre ambos”, dijo Alave.

De acuerdo con la investigación preliminar el 9 de mayo del presente año, al promediar las 10:00 horas, Gustavo llevó a Danitza al hospital de Viacha, donde aseguró que ella habría sufrido una intoxicación alcohólica, pero los médicos evidenciaron que ya no tenía signos vitales. El galeno de turno mediante llamada telefónica hizo conocer a la Policía la existencia de un cadáver de sexo femenino. Al momento del levantamiento legal del cadáver se identificó signos de violencia en el cuerpo, por lo que la Policía procedió a la aprehensión del presunto autor.

Según la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Danitza murió por asfixia mixta por sofocación y estrangulamiento, además de policontusa.

DATOS

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección Nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, del 1 de enero al 9 de mayo de 2021, a nivel nacional se registran 42 feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz 8, Cochabamba 7, Oruro 5, Potosí 3, Chuquisaca 3, Beni 2, Pando 1 y Tarija 1.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES