viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesDellien avanza en Roma y se medirá contra Zverev

Dellien avanza en Roma y se medirá contra Zverev

Con base a perseverancia y tranquilidad el tenista boliviano Hugo Dellien venció ayer al francés Adrian Mannarino, número 34 del mundo, por 2-6, 7-5 y 6-2 para avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, instancia en la que se enfrentará por segunda vez al alemán Alexander Zverev, sexto ranqueado del planeta.

Luego de superar las dos rondas previas en la qualy (clasificación) Dellien llegaba a este encuentro con buenos ánimos, aunque enfrente tenía a un rival que por primera vez enfrentaba y que llegaba con la categoría de favorito no solo por su ranking, sino por su trayectoria deportiva.

La cancha número 2 del Foro Itálico albergó el partido en el que no tuvo un buen inicio el nacido en Trinidad, pues su servicio fue quebrado en el segundo game y llegó a estar por debajo 3-0.

A pesar de la mejora en su juego, el boliviano de 27 años no pudo revertir el resultado y perdió el primer set 6-2.

Remontada

El tener el resultado y la presión en contra no le afectaron, pues el mejor tenista del país se tranquilizó y su juego mejoró, tanto así que en dos oportunidades le rompió el saque a Mannarino.

Esto desconcentró y dejó malhumorado al galo, que mostró su enfado al romper una de sus raquetas por golpearla tres veces en el suelo. Dellien ganó esa cancha 7-5.

En el tercer y último set nada cambió porque el boliviano, número 127 del mundo, siguió con su tenis para quebrarle el servicio en tres ocasiones a su rival, que logró hacer lo propio en una oportunidad, pero que no le fue suficiente por perder 6-2.

Fue un partido bastante extenso al tener una duración de 2 horas, 16 minutos y 50 segundos.

¿Revancha?

Por segunda vez en su carrera deportiva Dellien se cruzará con Zverev, rival al que se enfrentó y perdió en los cuartos de final del Ginebra Open en 2019 (7-5, 3-6 y 6-3).

El alemán debutará directamente en segunda ronda gracias a su ranking y se espera un gran partido entre ambos.

Todavía no está definido la fecha y el horario del encuentro, aunque lo más seguro es que sea entre el martes y miércoles.

Por meterse entre los 32 mejores tenistas del torneo el boliviano se aseguró 21.900 dólares y ganó 45 puntos para el ranking ATP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES