viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalCinco personas heridas tras ser embestidas por un toro

Cinco personas heridas tras ser embestidas por un toro

Debido al descuido humano, un toro escapó el domingo de un camión por el sector de la Plaza de Toros de Vinto en el departamento de Oruro, producto del suceso existen cinco personas heridas, entre ellas un menor de 10 años de edad, según informe brindado ayer por la Policía.

La directora de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Oruro, Tte. Jaquelin Aruzamen, indicó que el propietario del vacuno fue aprehendido y el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“Existen lesiones gravísimas ocasionadas por animales, en este caso ha sido un toro el que ha causado daños en las personas”, sostuvo.

El Fiscal Departamental de Oruro, Gonzalo Álvarez, afirmó que el propietario del toro será imputado formalmente por el delito de lesiones ocasionado por el animal, según reporte de Fides.

Lamentablemente, los aficionados a estas actividades se aferran a la tradición en determinados lugares para continuar desarrollándolas de forma clandestina, a pesar de la vigencia de la Ley Nº 700 para la Defensa de los Animales contra Actos de Crueldad y Maltrato, que prohíbe estas prácticas.

Esa ley tiene por objeto establecer el marco normativo específico para la defensa de las especies contra actos de violencia, crueldad y maltrato cometidos por personas naturales o jurídicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES