viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcalde busca autorización para recibir donación de medicamentos

Alcalde busca autorización para recibir donación de medicamentos

El alcalde Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, anunció este lunes su viaje a La Paz en busca de lograr la autorización para concretar la donación de vacunas y medicamentos de Johnson y Johnson con destino a la capital cruceña. Además, dijo que gestionará ante el Gobierno pruebas de antígeno nasal, vacunas contra el Covid-19 e ítems de salud.

El anuncio lo hizo horas después de haberse reunido con su gabinete, con quienes está estructurando un plan para atender los problemas de la ciudad, según publicación de El Deber.

Fernández dijo que pronto contará la “triste historia de la Alcaldía”, la cual ha encontrado en pleno desorden, con el 40% de vehículos botados por su mal estado y personal que estaba destinado a ciertas áreas, pero que trabajaban en otras, así como infraestructura “hechas pedazos”.

No obstante, lo inmediato será atender el tema sanitario. Fernández apunta, a través de sus gestiones como alcalde, a introducir insumos, como pruebas de antígeno nasal que puedan durar hasta el próximo año. Esto daría lugar a abrir dos centros de detección del Covid-19, como los que hay en el Cambódromo y en el Plan 3.000.

Aunque no precisó la cifra, sostuvo que también se espera un lote de vacunas Johnson & Johnson y esto vendría acompañado de medicamentos, ya que las personas enfermas deben ser dotadas de estos para hacer frente al Covid-19, según el burgomaestre.

Pero es con la aprobación del Estado que se podrá consolidar la llegada de los insumos, aclaró la autoridad cruceña, quien también busca saber la disponibilidad de 1,5 millones de nuevas dosis que llegarán en los próximos días al país y conocer cómo será el cronograma y tiempos de entrega.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES