jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesDeportesThe Strongest le ganó siempre a Barcelona

The Strongest le ganó siempre a Barcelona

The Strongest tiene ventaja de historial en la Copa Libertadores sobre Barcelona, jugando de local en el estadio Hernando Siles. El Tigre enfrentó a los ecuatorianos en dos oportunidades y los derrotó en ambos encuentros.
Este martes (18:15), The Strongest tiene un partido muy complicado e importante para sorterse chances de ganar un cupo en la Copa Sudamericana. Barcelona es un rival favorito para pasar a los octavos de final, luego de su gran desempeño en esta temporada; empero, el cuadro de Achumani no sumó ningún punto, algo que lo mantiene sin posibilidades de pasar de fase.
Esta realidad pega muy fuerte a los aurinegros, pero el historial de partidos jugados en La Paz le da un “empujón” anímico para encarar este lance, ya que Barcelona no conoce de victorias en suelo paceño.
La primera vez que Barcelona visitó Bolivia para medirse contra el Tigre fue el 12 de abril de 1981, el resultado fue de 1-0 a favor de The Strongest. El gol para los bolivianos fue obra de Windsor del Llano, a los 87 minutos.
El equipo atigrado estuvo compuesto por Luis Galarza; Ronald Garrido, Carlos Oropeza, Pablo Pekerman, Miguel Aguilar, Luis Iriondo, Ignacio Peña, Juan Camargo, Simón Martínez, Úber Acosta y Windsor del Llano.
La segunda vez que el cuadro de Guayaquil visitó a los atigrados fue el 10 de abril de 1990, cuando el Tigre los venció por 2-1, con el doblete de Eligio Martínez (4’ y 35’); el gol a favor de los ecuatorianos lo hizo Gustavo Quinteros (28’) al anotar en contra.
The Strongest, dirigido en esa época por el peruano Moisés Barack, formó con Víctor Aragón; Óscar Arce, Eligio Martínez, Alberto Illanes, Eduardo Villegas, Gustavo Quinteros, Pablo Véliz, Julián Giménez, Tito Montaño, Mario Ortega y Sergio Luna.
Pasaron 31 años y Barcelona visitará nuevamente al Tigre, esta vez con la premisa de clasificarse a octavos en su mejor momento internacional. The Strongest, por su parte, está obligado a ganar, siendo que también deberá hacer respetar el buen hilo de sus antepasados.

SIETE PARTIDOS, UN EMPATE Y UNA CAÍDA

The Strongest se midió siete veces contra equipos ecuatorianos en Copa Libertadores, jugando en estadio Hernando Siles. En todos ellos, los atigrados sólo cayeron una vez en casa.
Luego de 20 años, un equipo ecuatoriano es rival del Tigre en La Paz. The Strongest fue siempre superior sobre un club ecuatoriano en Libertadores, salvo un empate registrado en su primer choque histórico, más una derrota en el año 2000.
Fue un 21 de febrero de 1965, el Tigre empató (2-2) ante Deportivo Quito. Rolando Vargas (13’) y Alberto Torres (62’) anotaron para los bolivianos; mientras Kléber Ordóñez (41’) y Mario Galárraga (78’) lo hicieron para la visita.
Luego derrotaron al Barcelona (1-0, 12/04/1981; 2-1, 10-04/1990), Técnico Universitario (4-2, 19/04/1981), Emelec (4-3, 20/03/1990) y Nacional (2-1, 03/05/2001); perdió ante este último rival por 1-4, el 20/04/2000; Antonio Vidal (34’), anotó el único tanto atigrado en esa noche negra.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES