viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesNacionalPlantean medidas restrictivas para frenar casos de covid-19

Plantean medidas restrictivas para frenar casos de covid-19

Ante el incremento de casos de coronavirus en Trinidad se planteó a las autoridades municipales la aplicación de medidas restrictivas, particularmente en los lugares donde se generan aglomeraciones, informó el director interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eduardo Solares, quien lamentó la falta de disciplina de los habitantes.
El planteamiento fue hecho durante un encuentro con los concejales, quienes solicitaron información sobre la evolución de la pandemia. “Lamentablemente la falta de disciplina de nuestra población está permitiendo que la cobertura con relación a los casos positivos se incremente, lo que pone en riesgo la salud de la población”, alertó.
En este sentido, se pidió cerrar algunos locales donde se registra aglomeración de personas lo cual se ha comprobado que ayuda a disminuir la ola de contagios.
Según La Palabra del Beni, el plan de contingencia para esta tercera ola establece que los centros de salud de este municipio comiencen a brindar la atención primaria, para ello se requiere contar con recursos humanos, equipamiento, dotación de insumos y medicamentos.
Asimismo, contempla el desplazamiento de brigadas desde estos establecimientos hacia los domicilios en sus zonas con la finalidad de detectar pacientes sospechosos, o que presenten la sintomatología de la enfermedad.
La otra actividad será verificar la existencia de personas de la tercera edad que necesitan recibir tratamiento, para que no salgan de sus domicilios, sino que les lleven los medicamentos.
El otro pilar de dicho plan es la vacunación de acuerdo a un cronograma en el punto fijo fuera del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
“Con la inmunidad que adquieren tienen menos probabilidades de enfermar y poner en riesgo su salud”, aseguró.
Solares dijo que Trinidad es el municipio más afectado por el virus por la indisciplina de su gente, especialmente los jóvenes, es por eso que son los que más se enferman de acuerdo a los datos estadísticos.
Comentó que en Trinidad la gente al conocer el descenso de casos dejó de lado las medidas de prevención, lo que derivó en los resultados que se tienen. El virus está atacando de manera más virulenta, agregó.
El galeno informó que el Centro “Centinela” que atiende pacientes con esta patología se encuentra saturado en sus áreas de internación, lo mismo sucede con la sala de terapia intensiva del Hospital “Presidente Germán Busch”.
También en los centros de salud aumentan los casos sospechosos de coronavirus, lo que obliga a aplicar medidas restrictivas para mitigar la pandemia, con la participación decidida de la población que debe actuar de forma responsable.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES