jueves, marzo 28, 2024
InicioSeccionesInternacionalLíderes religiosos apoyan a Duque y piden levantamiento de bloqueos

Líderes religiosos apoyan a Duque y piden levantamiento de bloqueos

Los representantes de las iglesias cristianas de Colombia se reunieron ayer con el presidente del país, Iván Duque, en el Palacio de Nariño y han respaldado al mandatario en medio de las protestas y el paro indefinido que afecta al país.
«Expresamos nuestro respaldo a la institucionalidad y pedimos levantar los bloqueos», han afirmado los representantes religiosos tras su encuentro con Duque.
Esta reunión se enmarca en la iniciativa del Gobierno para dialogar con diferentes sectores con el fin de encontrar una salida a las manifestaciones que se desarrollan en todo el país desde el 28 de abril, día de paro nacional.
Los líderes religiosos han rechazado además abusos de algunos miembros de las fuerzas de seguridad durante las manifestaciones y a su vez, han agradecido la labor de los agentes que garantizan la seguridad de los colombianos durante las mismas.
Por su parte, Duque ha destacado el respaldo que los líderes religiosos a la institucionalidad y al diálogo y ha reiterado su rechazo a la violencia en las manifestaciones.
«Acompañamos el llamado de líderes religiosos al levantamiento de bloqueos, su rechazo a la violencia y a las vías de hecho. También el apoyo que dan a los programas sociales, al pacto por los jóvenes y al diálogo es fundamental y demuestra que juntos saldremos adelante», apuntó Duque a través de su cuenta en Twitter.
Las protestas que sacuden Colombia desde hace ya once días y que se han cobrado al menos 27 muertes según el Gobierno -más de 40 según organizaciones civiles- comenzaron como una movilización contra la reforma fiscal planteada por el Gobierno del presidente Iván Duque, pero una vez retirada la misma, se mantienen siete reivindicaciones que estarán sobre la mesa en las negociaciones entre el Ejecutivo y el Comité del Paro Nacional. (Europa Press)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES