sábado, abril 20, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLa importancia de dormir bien para una mejor calidad de vida

La importancia de dormir bien para una mejor calidad de vida

Bolivia, mayo 2021.- El ritmo de la vida moderna ha generado múltiples cambios en la rutina y la vida de miles de personas, especialmente, en cuanto a los hábitos alimenticios y de ejercicio. Pero también, uno de los cambios más evidentes, es respecto al sueño; tanto en calidad como en cantidad. En la actualidad, el tiempo dedicado a esta necesidad básica ha disminuido drásticamente a raíz de nuevas preocupaciones del hogar, académicas o laborales.
El sueño juega un papel muy importante para el óptimo funcionamiento físico y mental del ser humano, y gozar de una buena rutina de sueño aporta una gran variedad de beneficios. A continuación, mencionamos algunos de ellos:
– Al dormir las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad. Específicamente en los ojos, la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperándose del esfuerzo realizado durante el día.
– El dormir bien disminuye el riesgo de contraer enfermedades como la hipertensión o diabetes, ya que tener buenos hábitos de sueño disminuyen la producción de hormonas como el cortisol, también conocida como la “hormona del estrés”.
– Durante el sueño también disminuye la frecuencia cardíaca, esto favorece el trabajo de reparación que hacen las células coronarias y los tejidos. En este momento el organismo también libera la melatonina, conocida como la hormona del sueño y la hormona del crecimiento.
– Dormir bien es fundamental para mejorar la capacidad intelectual. El cerebro necesita desconectarse varias horas para así procesar toda la información que acumuló durante el día.
– Una actividad psicomotriz no se puede ejecutar correctamente si el cerebro no está descansado.
Desde hace ya varios años, Huawei se ha comprometido a ayudar a sus usuarios a mejorar su bienestar de manera integral y en todas las etapas de su vida, por lo que ha desarrollado HUAWEI TruSleep, un rastreador de sueño de alto nivel que viene equipado con las más útiles herramientas para mejorar la calidad del sueño de forma sistemática. Los relojes inteligentes y las bandas de Huawei, como el Watch Fit o la Band 6 sirven como excelentes rastreadores del sueño, ya que con esta función el usuario podrá ajustar su frecuencia cardíaca y los datos de su respiración a su rutina de sueño, permitiéndole reconocer las etapas que este tiene (incluyendo la vigilia, el sueño REM, el sueño ligero y el sueño profundo) y con un alto grado de precisión, para un monitoreo completo. La naturaleza confiable de los datos recolectados asegura que el sueño sea alcanzado y calificado con precisión, con sugerencias personalizadas para mejorar la calidad del sueño que están basadas en ciencia sólida.
Toda esta información se sincroniza con su aplicación de salud y se cataloga para futuras referencias. Para activar esta función el usuario debe abrir la aplicación de Salud en su teléfono y seleccionar el dispositivo portátil vinculado, entrar a Monitoreo de Salud, y activar HUAWEI TruSleep.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES