jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesCulturalGodless In Grace

Godless In Grace

Hoy tenemos como invitados de lujo a esta banda de rock radicada en Oruro que se formó a fines de octubre del 2018, conformada por Alexander Moces en los sintetizadores, Mauricio Nava en la batería, Julio César Antezana en la primera guitarra, Juan Pablo Ascarraga en el bajo y Betto Hoyos en la voz y segunda guitarra. Comenzaron su recorrido como grupo participando en el concurso de bandas OrurockerBeck’s Open Ring el año 2018 siendo ganadores del mismo. A partir de ese momento su curso como bando ha ido en franco ascenso y actualmente están ultimando los detalles de su primer LP de donde se desprende la canción “The Shining” que es un rotundo éxito. Aquí los chicos de “Godless In Grace” nos cuentan más sobre su experiencia rockeando a lo largo y ancho del país entero.

¿A qué hace referencia el nombre de banda?
“Godless in Grace” es un juego de palabras antónimas, haciendo referencia a una persona sin religión totalmente desligada de su fe por razones de un pasado oscuro; pero que, al mismo tiempo, está bajo la gracia de Dios por razones inexplicables. (Tal vez lanzar un video narrando esta historia sería interesante).

¿Cómo se forma Godless In Grace?
Se forma a finales de octubre de 2018, fue una buena coincidencia ya que muchos de los miembros originales de la banda no se conocían, desde su inicio fue un proyecto netamente para interpretar y crear buena música.

¿Cuál es el line up actual del grupo?
Voz y guitarra rítmica: Betto Hoyos G.
Bajo: Juan Pablo Ascarraga V.
Guitarra líder: Julio Cesar Antezana J.
Bateria: Mauricio Nava P.
Synths: Alex Moces

¿Qué bandas o músicos han influenciado su sonido?
Las influencias musicales de cada uno de los miembros de la banda están muy alejadas unas de otras, lo que aporta bastante al momento de crear un estilo único e identidad de banda.

¿Cómo una banda orureña logra tanto revuelo a nivel nacional y afuera también?
Es el trabajo de día a día entre la composición, arreglos, grabación, producción y promoción de cada una de las canciones de la banda, además, del compromiso de los miembros de la banda trabajando de manera conjunta en todo el proceso creativo y de difusión de cada uno de nuestros sencillos.

¿Tiene mucho potencial no explotado el ámbito rockero de Oruro?
Hay varias bandas que vienen trabajando hace ya bastante tiempo en la ciudad, sin embargo, lo que normalmente ocurre es que al no recibir el apoyo o reconocimiento esperado llegan a desintegrarse.
Más allá del escaso apoyo y pocos espacios para difundir a las bandas orureñas en nuestra ciudad, hace falta un compromiso más fuerte de los mismos músicos para seguir adelante; contadas son las bandas y solistas que a pesar del entorno negativo siguen creando y lanzando nueva música hecha en Oruro.

Por todo lo hecho y logrado, ¿el 2020 ha sido su año?
Definitivamente, muy a pesar de todo lo negativo que trajo la pandemia y las restricciones, como banda hemos tratado de aprovechar el tiempo en cuarentena para trabajar en nuestras canciones, de este modo logramos lanzar 3 sencillos con muy buena recepción del público.

¿De qué hablan sus canciones?
Tenemos algunas canciones que hablan de temas básicos como desamor y romance, pero al mismo tiempo algunas de nuestras letras son más introspectivas y “profundas” tratando situaciones personales y narrando la historia con metáforas.

¿Cómo fluye el proceso compositivo?
Creo que la parte de composición es bastante orgánica, las canciones salen porque tienen que salir de manera fluida y natural sin forzar nada, somos humanos y muchas veces tenemos sentimientos guardados entonces tratamos de canalizar eso componiendo.

Ya habían estrenado algunas canciones pero este 2021 estrenaron su primera placa de estudio ¿Cómo ha sido la recepción de este EP homónimo?
El EP esta “recién salido del horno” ya que hace pocos días nos enviaron los CD`s, sin embargo, ni bien publicamos en nuestras redes sociales, surgió bastante demanda de los mismos.

“The Shining” es el tema que está sonando mucho actualmente ¿A qué le atribuyen tan buena recepción?
Se debe a que con los tres anteriores sencillos logramos de a poco abrir puertas, tanto en nuestra ciudad con presentaciones en vivo cada semana y participación en festivales y eventos de magnitud y en otros departamentos alcanzamos algo de notoriedad participando en un par de concursos de los cuales logramos alcanzar los primeros puestos, además de enviar nuestros sencillos a varias estaciones de radio y programas especializados en rock boliviano donde de a poco fueron ubicándose en los primeros lugares.
Todo esto ayudó para que en el lanzamiento de este cuarto sencillo, ya tengamos público expectante al cual tratamos de no defraudar.

¿Qué tan avanzados están los trabajos de grabación para poder lanzar su primer LP a finales de este 2021?
Tenemos ya terminadas en cuanto a composición 8 de las 11 canciones planificadas y ya grabadas 7 así que vamos bastante bien, pero no queremos dejar pasar nada así que la idea es trabajar bien todas las canciones del Disco y que este sea un álbum que ofrezca a nuestro público lo mejor de nuestro trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES