martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesDeportesAguilar recibe homenaje con una exposición

Aguilar recibe homenaje con una exposición

Desde el pasado jueves se viene realizando una exposición de la Biblioteca de Fútbol de Iván Aguilar Murguía, en instalaciones del Centro de la Revolución Cultural ubicado en el edificio de la exestación central (Línea Roja del Teleférico) de la ciudad de La Paz. Esta exhibición destaca todo el trabajo de Aguilar un gran historiador del fútbol boliviano y arquitecto, que falleció este año.
Esta exposición que es impulsada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y la Biblioteca de Fútbol de Iván Aguilar Murguía, fue inaugurada con la presencia de los familiares de Aguilar (su hija Diana y su hermano Armando), quienes contaron las anécdotas de la trayectoria del gran hincha del club The Strongest que partió el 5 de enero, pero dejó un gran legado en la historia del balompié nacional.
ACTIVIDADES
La primera actividad se desarrolló el pasado jueves. Se tiene programado que la segunda sea el martes 25 de mayo desde las 10. 00 horas, donde se hablará del papel que juega la mujer en el fútbol boliviano. Posteriormente, el 1 de junio, a la misma hora, se presentará el libro Bolivia en la Copa América, texto escrito por Aguilar.
Aguilar, paceño, arquitecto de profesión, historiador y apasionado del fútbol, sobre todo del Tigre, fue uno de los hinchas que unió la lectura, historia y el fútbol y lo convirtió en una biblioteca que alberga la información más enriquecedora de este deporte a nivel nacional e internacional.
Según cuenta su hija Diana, su padre dejó en la Biblioteca de Iván Aguilar Murguía más de 1000 libros y alrededor de seis mil quinientas revistas de todo el mundo. Así también coleccionó 35 años de periódicos deportivos.

VIRTUAL

Todas las actividades programadas para este mes de exposición serán transmitidas por las redes sociales de manera virtual. En la página de Facebook Fundación Cultural BCB.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES