El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Adrián Álvarez, informó ayer sobre la aprehensión de cuatro personas, dos ciudadanos brasileños y dos bolivianos, directamente vinculados con el cruento asesinato de Freddy González Bazán, registrado el pasado 17 de septiembre en el municipio de Riberalta, departamento del Beni.
De acuerdo con las investigaciones de inteligencia militar y policial, tanto la víctima como los agresores forman parte de redes dedicadas al tráfico ilícito de sustancias controladas ligadas al temible cartel transnacional brasileño Comando Vermelho (CV).
En el operativo de captura se incautaron tres armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y una camioneta Hilux con reporte de robo internacional en Argentina.
Entre los aprehendidos de nacionalidad boliviana figura Diego O. E. (19), un sujeto con antecedentes penales que había abandonado recientemente un recinto penitenciario de medidas sustitutivas. “Tanto la víctima como los victimarios son personas vinculadas a organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de sustancias controladas (…) con base de operaciones en el vecino país de Brasil”, sostuvo el jefe policial.
Además, la institución verde olivo solicitará al Ministerio Público la imputación formal y el inmediato traslado de los cuatro acusados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, para evitar fugas o rearticulaciones operativas.
Riberalta
Caen cuatro miembros del Comando Vermelho
> La Policía Boliviana coordinó con las autoridades del Brasil la aprehensión de dos ciudadanos brasileños con antecedentes penales y dos bolivianos por el asesinato de Freddy González.
- Advertisment -
