Con danza, música y la participación de más de 40 fraternidades, Oruro conmemoró ayer los 25 años de la declaratoria de su Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
La entrada conmemorativa reunió a las principales fraternidades del Carnaval de Oruro, que recorrieron las calles de la ciudad, mostrando la diversidad de danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración reconocida internacionalmente.
La Alcaldía de Oruro informó que más de 40 fraternidades participaron de la actividad, organizada como parte de los actos por los 25 años de la declaratoria otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La secretaria de Culturas de la Alcaldía de Oruro, Tania Cardozo, explicó que la entrada estaba inicialmente programada para mayo, pero tuvo que ser suspendida debido a los bloqueos registrados entonces y reprogramada para este fin de semana.
Las actividades conmemorativas comenzaron la noche del viernes con el Lanzamiento Oficial del Carnaval de Oruro 2027, acto en el que fueron representadas las 18 especialidades de danza que forman parte de esta manifestación cultural.
La celebración continuará hoy con el denominado “mini calvario”, una actividad similar a la fiesta de la Alasita de La Paz, donde los visitantes podrán adquirir con dinero sin valor legal diferentes productos, entre ellos api y objetos en miniatura. (Oruro, agencias)
Celebran 25 años del Carnaval de Oruro como Patrimonio
- Advertisment -
