InicioÚltima HoraCorea del Sur moviliza a la población en masivo simulacro de defensa...

Corea del Sur moviliza a la población en masivo simulacro de defensa civil (19:50)

Sirenas de emergencia retumbaron en todo Corea del Sur mientras miles de ciudadanos eran evacuados hacia refugios subterráneos y estaciones de metro como parte de un masivo simulacro de defensa civil.

La jornada incluyó capacitaciones de primeros auxilios y maniobras para reaccionar ante posibles ataques aéreos, ciberataques e interferencias tecnológicas.

El ejercicio nacional coincidió con las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Estados Unidos, las cuales recortaron sus despliegues de tropas en terreno para reemplazarlos por simulaciones por computadora.

Este ajuste se realizó a solicitud del presidente estadounidense Donald Trump para reducir la tensión diplomática con Corea del Norte, enfocando la actividad en la protección de los civiles y no en una preparación para la guerra. (Agencias)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES