AGENCIAS
Argentina se sacó de encima con facilidad a Jordania (3-1) para cerrar la fase de grupos con puntaje perfecto y deberá enfrentar a Cabo Verde, una de las sorpresas del torneo en dieciseisavos.
Esta noche, la albiceleste disfrutó de los debuts goleadores de Gio Lo Celso y Lautaro Martínez; y otro golazo de Lionel Messi; ahora, piensa en Cabo Verde en los 16avos de final del Mundial 2026.
La Albiceleste controló todo el primer tiempo y no pasó sobresaltos. Argentina mereció el primer gol y llegó de la mano de un inspirado Lo Celso, quien tomó un tiro libre y la clavó al ángulo y al palo del arquero para deleitar a los espectadores del AT&T Stadium.
Argentina facilitó el desarrollo con un segunto tanto rápido en una jugada revisada por VAR y un penalazo que le convirtieron a Marcos Senesi. Fue penal para el equipo de Lionel Scaloni y oportunidad para Lautaro Martínez. El Toro definió con clase y marcó su primer gol en Mundiales para sacarse la mufa de sus diez partidos en Copa del Mundo.
El conjunto de Scaloni apretó en los primeros minutos del complemento y estuvo cerca de más goles con un anulado y un tiro en el travesaño de Lautaro Martínez. Pero Jordania se le animó a la Argentina y consiguió el descuento con una aparición por el segundo palo de Musa Al-Taamari tras una asistencia en modo puñal de Ehsan Haddad.
Scaloni movió el banco y lanzó el cambio que todo Dallas esperaba. Mandó a Lionel Messi junto a Thiago Almada y Alexis Mac Allister para cambiar un poco el mediocampo y la ofensiva para sentenciar la historia.
El juego entró en el lodo en los últimos minutos sin claridad en el equipo argentino y cuidando un poco las piernas pensando en el duelo de 16avos de final contra Cabo Verde en Miami. Sin embargo, Messi volvió a hacer de las suyas y le dio el tercer tanto a la Selección con otro golazo de tiro libre encontrando un hueco en el costado de la barrera.
En el otro juego de la fecha, Argelia y Austria empataron 3-3 lo que los llevó a clasificar, uno como segundo del Grupo y el otro como uno de los mejores ocho terceros del torneo.
Al final Argentina registró puntaje perfecto, nueve, seguido de Austria con 4 y Argelia, ambos clasificados a la siguiente fase. Austria tendrá que enfrentar a España, el 2 de julio en Los Ángeles y Argelia lo hará ante Suiza, ese mismo día, pero en Vancouver. (Foto AFA)
