martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalDemandan presencia policial por delincuencia en barrios del D-3

Demandan presencia policial por delincuencia en barrios del D-3

Más de 200.000 habitantes del Distrito 3 de la urbe alteña exigen mayor presencia policial, debido a los actos delincuenciales, quienes aprovechan la falta de alumbrado público, el cual fue descuidado por el anterior Gobierno Municipal, según el subalcalde del sector, Mariano Condori.
La autoridad que hace dos días asumió el cargo dijo que existe mucho abandono en varios temas de infraestructura, como mejoramiento de calles, cordones de acera, entre otros, pero que la preocupación fundamental está en el tema de la seguridad ciudadana, donde 108 urbanizaciones tienen más de 200.000 habitantes y los pocos efectivos policiales no llegan a cubrir ni el 20 %, en el control de sus calles.
“Es una de las preocupaciones en nuestro distrito, porque de tener módulos policiales, tenemos, pero el número de efectivos del orden es insuficiente, además los pocos que se encuentran en nuestros barrios no alanzan a cubrir los más de 108 barrios que hay y todo este problema ha generado en la proliferación de la delincuencia, lo cual hay que tomar en cuenta para resguardar la integridad física de nuestros vecinos”, señaló la autoridad.
Sobre el tema, el Subalcalde del Distrito 3 anunció que pedirá una reunión con las autoridades policiales del Comando Regional de la Policía de El Alto, para ver la posibilidad de poder contar con más efectivos del orden y de esta manera paliar en algo esta necesidad.
Otro de los problemas que ha generado inseguridad ciudadana, en las calles del Distrito 3, donde muchos barrios se encuentran en penumbras, es la falta de alumbrado público, en la mayoría de los casos se tiene que cambiar los focos quemados y en otros es imprescindible la implementación de nuevas luminarias.

DESCUIDO DE
ANTERIOR
GOBIERNO MUNICIPAL
Sobre el tema, el subalcalde Condori dijo que todo este problema fue generado por la mala administración del anterior Gobierno Municipal, autoridades que han abandonado la atención en estos temas en favor de los vecinos.
“Es una pena que tengamos que recibir por parte de las autoridades de la Subalcaldía saliente en este estado nuestras calles, sin iluminación, vías oscuras y abandonadas, es por eso que hemos decidido que en el tiempo menos posible solucionar estos problemas, porque son los que provocan la generación de inseguridad en nuestras calles, donde la delincuencia aprovecha la oscuridad de la noche para asaltar y robar en las casas”, explicó la autoridad.
En cuanto a la infraestructura, se tiene planificado el mejoramiento de calles y avenidas, donde bajo un cronograma de trabajo se tiene programado visitar aquellos barrios, que presentan mayores deficiencias en estos temas.
Para el efecto se tiene previsto la coordinación con los presidentes de zonas, quienes deberán hacer conocer sus diferentes necesidades así como las deficiencias en parques y plazas que, luego de una primera inspección realizada, se conoce que presentan deficiencias por el abandono.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES