InicioSeccionesNacionalAlcaldía y LPL se acusan por acumulación de basura
Controversia

Alcaldía y LPL se acusan por acumulación de basura

La acumulación de basura en distintos sectores de La Paz, atribuida a los bloqueos y la falta de combustible, desató una controversia entre La Paz Limpia (LPL) y el alcalde César Dockweiler, en medio de acusaciones cruzadas sobre la dotación de carburante y la suspensión del servicio de recojo de residuos.
Según el municipio, ya se realizaron los pagos correspondientes a la empresa de recojo de basura, además se brindó combustible para los vehículos, pero “no hay voluntad para hacer el trabajo que les corresponde a ellos”, indicó el alcalde.
Entonces, anunció el inicio de una rígida fiscalización y dos auditorías profundas al sistema de recojo de basura.
Entretanto, LPL, mediante un comunicado, señaló que “es falso que La Paz Limpia haya dejado de recoger basura intencionalmente. Los conflictos sociales de más de 40 días y la consiguiente escasez de combustible han afectado la continuidad del servicio. Pese a ello, no hemos dejado de operar”.
Lamentó que el diésel subió más del 200%, lo que ha encarecido los costos de las operaciones, “aun así, LPL ha estado sosteniendo con recursos propios estos mayores costos”.
Aseguran que las labores de limpieza continúan durante las 24 horas, “a pesar de las limitaciones, continuamos con la recolección de residuos sólidos acumulados en los diferentes barrios”.
Además, instan a la población que en caso de que existan residuos en su zona, se comuniquen con la línea gratuita 800102044 o personal de la empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES