InicioSociedad - SeguridadPolicía despeja ingreso al aeropuerto de El Alto
Tras bloqueos que restringieron el paso de viajeros

Policía despeja ingreso al aeropuerto de El Alto

La Policía intervino el ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto y despejó el punto de bloqueo instalado por manifestantes que impedían la circulación de pasajeros y vehículos hacia la terminal aérea. La medida generó restricciones durante varias horas y obligó a varios viajeros a llegar caminando hasta el aeropuerto.

El operativo policial se desarrolló ayer en horas de la tarde, luego de que un grupo de personas mantuviera bloqueado el único acceso a la terminal aérea alteña. Durante la intervención, los efectivos utilizaron agentes químicos para dispersar a quienes se resistían a levantar la protesta.

En medio de la tensión, los manifestantes instalaron una fogata y utilizaron piedras, palos y otros objetos para impedir el paso de familias y pasajeros que buscaban ingresar al aeropuerto para abordar vuelos nacionales.

Pese al desbloqueo del ingreso principal, la circulación vehicular continuó afectada debido a otros puntos de bloqueo instalados en distintos sectores de la ciudad de El Alto.

Horas antes, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) había reportado fuertes restricciones en el tránsito de ingreso y salida hacia el aeropuerto por la presencia de manifestantes en las principales rutas de acceso. La entidad aeroportuaria recomendó a los pasajeros tomar previsiones antes de trasladarse hasta la terminal y mantenerse en contacto con sus aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos.

Naabol también señaló que las dificultades registradas eran consecuencia de situaciones ajenas a su administración y pidió comprensión a los usuarios afectados por las movilizaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES