martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaPiden estudio técnico para ejecución de nuevas líneas

Piden estudio técnico para ejecución de nuevas líneas

El diputado Alejandro Reyes (CC) cuestionó los anuncios sobre la ampliación de las líneas en la estatal Mi Teleférico, tomando en cuenta que la gerencia de esta empresa anunció que se cuenta con una deuda de 46 millones de bolivianos, por lo que exigió al Gobierno se presenten estudios de factibilidad.
Resaltó la necesidad de que se realicen estudios de factibilidad y análisis técnicos antes de iniciar las licitaciones para la posible construcción de cuatro nuevas líneas de este medio de transporte.
“Se informó de la implementación de cuatro líneas nuevas de Mi Teleférico, cuando hace un mes, el mismo gerente Sergio Choque anunciaba un recorte de 50 % del personal y de la energía eléctrica, además de anunciarse una deuda de la empresa, que asciende a 46 millones de bolivianos ¿será factible?”, señaló Reyes mediante redes sociales.
Puntualizó que los problemas económicos son la característica de todas las empresas estatales, por lo que indicó que ampliar las líneas del transporte por cable y licitar la construcción de mayor infraestructura debe ser considerada, tomando en cuenta que no se afectará las arcas nacionales, con proyectos destinados al fracaso.
“Estamos viendo que todas las empresas del Estado están en déficit, ahora tenemos que entender que el teleférico es un emblema de los paceños, pero eso no significa que podamos seguir inaugurando nuevas líneas sin estudios de prefactibilidad”, dijo.
Estos cuestionamientos surgen después de que el gerente de la estatal de transporte por cable, Sergio Choque, anunció la próxima habilitación de cuatro nuevas líneas del teleférico, mismas que serán anunciadas en próximos días por autoridades nacionales.
En una entrevista televisiva, Choque además informó que junto a las nuevas estaciones de este transporte se tiene prevista la implementación de proyectos para espacios recreativos, en beneficio de las ciudades de La Paz y El Alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES