InicioSeccionesDeportesDT de Senegal es suspendido

DT de Senegal es suspendido

El seleccionador de Senegal, Pape Thiaw, fue suspendido durante cinco partidos por la Confederación Africana de Fútbol y multado con 100.000 dólares tras los incidentes durante la caótica final de la Copa de África de Naciones (CAN) contra Marruecos, anunció la CAF el miércoles por la noche.
Senegal ganó 1-0 en la prórroga tras un partido salpicado de incidentes. Algunos jugadores senegaleses, a instancias de Thiaw, abandonaron momentáneamente el campo para impugnar la decisión del árbitro, apoyado por el VAR, de conceder un polémico penalti a Marruecos en el tramo final del tiempo reglamentario.
Furiosos, sus aficionados también intentaron invadir el terreno de juego. Finalmente, el marroquí Brahim Díaz falló su penal y los senegaleses regresaron para disputar el final del partido, que acabaron ganando en la prórroga. Thiaw fue suspendido por el Comité Disciplinario de la CAF por “conducta antideportiva, vulneración de los principios de juego limpio e integridad y menoscabo de la imagen del fútbol”, precisa la federación africana. (ATD)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES