La Terminal de Buses de Cochabamba informó de manera oficial que se encuentran habilitadas las salidas hacia todos los destinos del país, tanto al oriente, occidente como al sur, luego de que se suspendieran los viajes por los bloqueos registrados en las principales carreteras.
La medida se dio tras el llamado de la Central Obrera Boliviana (COB) a un bloqueo nacional en rechazo al Decreto Supremo 5503, que planteaba el levantamiento de la subvención a los hidrocarburos, entre otras disposiciones.
Aunque de forma paulatina los puntos de bloqueo comienzan a disiparse, los sectores movilizados anunciaron que se mantienen en estado de emergencia, por lo que no se descartan nuevas medidas de presión.
