InicioÚltima HoraEl reloj del Congreso volverá a girar al ritmo del mundo (16:20)

El reloj del Congreso volverá a girar al ritmo del mundo (16:20)

Después de once años de marcar las horas en sentido contrario, el emblemático reloj de la Asamblea Legislativa en la Plaza Murillo volvería a girar en su sentido habitual, como parte de los trabajos de restauración que anteceden la Transmisión de Mando Presidencial.

Instalado en 2014 por iniciativa del entonces canciller David Choquehuanca, el “reloj del sur” simbolizaba la identidad andina y la idea de pensar diferente, con sus manecillas avanzando hacia la izquierda y los números invertidos como gesto de creatividad cultural.

Hoy, en vísperas de la asunción de Rodrigo Paz como presidente electo, la Plaza Murillo se renueva por completo.

La Alcaldía de La Paz concluye labores de limpieza, restauración de luminarias, repintado de pasos peatonales y colocación de tarimas para recibir a las delegaciones nacionales e internacionales.

El reloj que alguna vez desafió la dirección del tiempo podría marcar, otra vez, la hora convencional en un acto que combina tradición, cambio y la expectativa de un nuevo ciclo político para Bolivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES