Cerca de las 11:00 de este jueves, la expresidenta Jeanine Áñez salió del penal de Miraflores en la ciudad de La Paz, tras cuatro años y ocho meses de reclusión.
En su primera declaración pública, Áñez afirmó que “jamás hubo un golpe de Estado, sino un fraude electoral”, y aseguró que no se arrepiente de haber asumido la Presidencia “cuando la patria lo necesitó”.
Calificó su encierro como “un calvario injusto” y agradeció el apoyo de sus hijos y de las personas que la acompañaron en la fe. Añez confía en que “comience un nuevo tiempo de independencia judicial”.
La exmandataria salió con una bandera boliviana en la mano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara la sentencia de 10 años dictada en su contra por el caso “Golpe II”.
