El feriado largo por Todos Santos en Santa Cruz traerá días cálidos acompañados de lluvias, según el especialista en clima, Luis Alberto Alpire, quien también señaló que esto se reflejará en la capital departamental.
“Fuerte ráfagas de vientos del norte, hasta 70 kilómetros por hora en la capital cruceña, Andrés Ibáñez y Norte Integrado, pero temperaturas que van a oscilar entre 20 y 30 la máxima, vuelve el calor”, indicó el especialista.
Hoy se prevé lluvia de moderada a fuerte, con temperaturas entre 21 grados de mínima y 25 de máxima. “El día domingo (hoy), definitivamente, la lluvia va a prevalecer de moderada a fuerte, y la temperatura va a oscilar entre 21 la mínima y 25 la máxima”.
Para el lunes, no se esperan lluvias y el calor continuará, es decir, la temperatura mínima es 21 y la máxima 31, mientras que en las provincias se registrará un comportamiento similar.
En los valles, la mínima será de 10 grados y la máxima de 28, con lluvias moderadas a fuertes el domingo y lunes. En la Cordillera, la mínima será 14 y la máxima 33, con chubascos solo en esa región.
El especialista también manifestó que en la Chiquitanía, la temperatura oscilará entre 19 y 35 grados, con lluvias moderadas el domingo.
ALERTA NARANJA
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta Naranja por lluvias y tormentas eléctricas para hoy en al menos seis provincias de Santa Cruz y Cochabamba.
“Se pronostica lluvias moderadas, temporalmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros a ocurrir el domingo 02 de noviembre de 2025”, se lee en parte del comunicado del Senamhi reflejado en medios estatales.
De acuerdo al reporte oficial del Senamhi, en Santa Cruz estarán afectadas las provincias Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban, Andrés Ibáñez y Warnes. Mientras que en Cochabamba estará afectada Norte de Carrasco.
El anterior fin de semana Santa Cruz enfrentó lluvias intensas que provocaron que distintas zonas de la ciudad se inunden. Por su lado, en Cochabamba igual a mediados de esta semana se registraron igual precipitaciones.
El lunes 3 de noviembre será feriado nacional por Todos Santos. La festividad cae este año domingo, pero las autoridades de Gobierno decidieron trasladar el descanso para generar un fin de semana largo, permitiendo que la población pueda aprovechar para actividades de descanso y viajes internos.
Los ciudadanos deben tomar precauciones ante la combinación de calor y precipitaciones, especialmente quienes planifiquen actividades al aire libre durante este fin de semana largo, de acuerdo con el informe. (Santa Cruz, agencias)
Santa Cruz
Días cálidos y lluvias durante el feriado largo
- Advertisment -
