Un grupo de delincuentes perpetró un robo millonario y de un vehículo en una empresa comercializadora de minerales en la ciudad de Oruro, donde el ingreso fue violentado y el sistema de videovigilancia también fue sustraído.
El hecho fue conocido por las autoridades el sábado 11 de octubre, según informó el director de la fuerza anticrimen, Martín Arequipa. Testigos detallaron que ese día, al promediar las 09:30, dos sujetos de contextura alta, vestidos de negro y con el rostro cubierto, fueron vistos saliendo del edificio.
Al día siguiente, los dueños de la empresa se percataron de que la puerta del garaje y el ingreso de las principales oficinas habían sido forzados, mientras que su vagoneta Land Cruiser no estaba en el lugar donde había sido aparcada. El vehículo fue encontrado horas más tarde en inmediaciones del matadero municipal por elementos policiales.
El presidente del directorio de Comermin, Germán Mamani, constató daños en la caja fuerte, las cámaras de seguridad y el disco duro, lo que le llevó a afirmar que los responsables podrían haber tenido información interna. Se presume que los delincuentes sustrajeron más de 1.391.000 bolivianos en total.
El caso se encuentra bajo investigación y los empleados de la comercializadora minera serán citados a declarar con fines indagatorios, mientras se revisa la evidencia obtenida y se corroboran registros. (Oruro, EL DIARIO)
