InicioSeccionesNacionalSecuestran 278 celulares, laptops y cámaras fotográficas, de una casa

Secuestran 278 celulares, laptops y cámaras fotográficas, de una casa

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) secuestraron 278 celulares, laptops y cámaras fotográficas, de una vivienda ubicada en la zona 12 de octubre de El Alto, por lo que se aprehendió a una persona que operaba con el bloqueo de teléfonos para que no sean rastreados.

“Hemos podido realizar el secuestro de 233 celulares iPhone, entre la calidad 12 y 16, pero también hemos podido encontrar 45 teléfonos Android, ocho laptops o computadoras, y se secuestró cámaras fotográficas”, informó el director nacional de la Felcc, Walter Sossa.

De acuerdo con el informe, el aprehendido, identificado como Jorge A., se encargaba de desbloquear los celulares IPhone envolviéndolos en papel estañado para luego meterlos a un microondas y así evitar el rastreo por GPS, redes móviles e impedir que suene remotamente, además de no poder ser identificados por los sistemas telefónicos de las empresas.

“Lo que estamos realizando es la investigación de estos teléfonos, si es que son a causa de robos agravados, atracos o algún hecho delictivo. No ha sabido responder de dónde obtuvo estos celulares; en consecuencia, presumimos que pueden ser obtenidos de una actividad criminal”, detalló la autoridad policial.

Asimismo, remarcó que las investigaciones continuarán y que las personas que sufrieron algún robo de celular podrán aproximarse a dependencias de la Felcc para recuperar su celular con una factura, la caja del celular o una prueba que verifique que es de su propiedad.//Con datos de ABI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES