La Academia vuelve a sonreír. Bolívar venció a Real Potosí por 2-0 y acabó con la racha negativa que tenía sin poder lograr un triunfo. El cotejo se disputó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la décimo sexta jornada del torneo único de la División Profesional.
En un partido que la Academia dominó sin complicarse, los celestes consiguieron por fin sumar tres puntos luego de una sequía de victorias que aquejaba hace cuatro encuentros. Los bolivaristas definieron el partido en la primera etapa.
De entrada, la Academia se hizo dueña de las acciones y el primer tanto no tardó en llegar. A los 11 minutos Roberto Carlos Fernández cazó un centró a ras del piso de Erwin Saavedra y con un potente zurdazo venció al golero Carlos López para poner el 1-0.
Con el tanto recibido los lilas intentaron reaccionar mediante sus atacantes Francisco Pastor y Bismark Ubah, empero la defensa celeste comandada por el zaguero César Martins, que debutó con la camiseta de Bolívar, impidió todo intento local.
Los celestes lograron aumentar el score a los 39’, en una jugada preparada el volante John García sacó un disparó y en el rebote Luis Gutiérrez desvió el esférico que se coló en el fondo de la red para el 2-0.
El complemento se jugó de forma más pareja. Por un lado, los realistas buscaron lastimar el arco celeste con remates de media distancia. En tanto, Bolívar en el contragolpe intentó liquidar el encuentro, pero no estuvieron certeros a la hora de definir.
La mejor situación de riesgo para los potosinos se desarrolló a los 60’ cuando Osman Ibáñez sacó un disparo de media distancia que chocó el poste izquierdo de Rubén Cordano y a los 88’, en otra gran chance, Ubah no pudo ante la resistencia de Cordano.
Real Potosí merecía al menos descontar, pero terminó con las manos vacías frente a una Academia que por fin pudo ganar y sonreír.
«Todo el equipo tiene un gran mérito. Corrimos los 90 minutos y nos llevamos el triunfo. Nosotros queríamos sacar los tres puntos porque los resultados no se nos daban.» ROBERTO FERNÁNDEZ, DEFENSOR DE BOLÍVAR
«Rescato la actitud de todos nosotros. Veníamos buscando la victoria hace muchos partidos atrás, ahora nos vamos con los tres puntos que nos sirve anímicamente. Era importante ganar. » ERWIN SAAVEDRA, VOLANTE DE BOLÍVAR
MARCO QUISPE