martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalMantendrán protocolos para Corso de Corsos

Mantendrán protocolos para Corso de Corsos

La Secretaría de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, anunció los protocolos de bioseguridad, para evitar una nueva propagación del coronavirus, deberán ser cumplidos a cabalidad por todas las fraternidades, comparsas y bandas musicales que tomarán parte del Corso de Corsos, actividad del Carnaval de Concordia 2023.
“Estamos en la fase de desescalada de la sexta ola de la pandemia, por tanto la actividad del Carnaval de la Concordia 2023 debe contar con ciertos protocolos de bioseguridad, tanto para las fraternidades, bandas, además de comerciantes y persona que forme parte del público espectador”, mencionó el Secretario de Salud Aníbal Cruz.
Para la participación de las fraternidades y bandas deben cumplir con los siguientes requisitos sanitarios: carnet de vacunación hasta la tercera dosis o una prueba PCR de 48 horas antes del Corso de Corsos, uso de alcohol en gel, el uso de barbijo en lugares abiertos es opcional y en lugares cerrados de manera obligatoria, por último está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas antes durante y después del Corso de Corsos.
Cruz mencionó que para el control de los protocolos de bioseguridad en el Corso de Corsos, deberán contar con un responsable por grupo quien supervisará el cumplimiento de los requisitos como también responderá ante cualquier situación o anomalía.
Por tanto, recomendamos a la población ser parte de la reactivación económica con consciencia ya que la pandemia sigue vigente; por ello, pedimos mantener todas las medidas de bioseguridad y cuidado necesario apuntó la autoridad municipal. (Cochabamba, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES