viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalSe intensifica destrucción de criaderos de mosquitos

Se intensifica destrucción de criaderos de mosquitos

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el aumento de casos de dengue en el departamento, intensifica los trabajos control y eliminación de criaderos de mosquitos en las zonas de mayor infestación larvaria.
El coordinador de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra. dijo que la única forma de controlar el dengue es eliminándolo de las casas, explicó que se está trabajando en zonas de mayor riesgo, como el caso del barrio Mc Donald, donde se registra un indicador de infestación superior al 47%.
Salvatierra también mencionó la importancia que las brigadas visiten las viviendas, educando al vecino para que aprenda a realizar la limpieza de su hogar, y así evitar el dengue, enfermedad que puede causar la muerte.
El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, manifestó que después de 15 años se ha sobrepasado los 1.000 casos positivos en el primer mes del año, teniendo a la fecha un total de 1.041, con el 60% de los casos concentrados en los 15 distritos de municipio cruceño.
Hurtado informó que para este trabajo de contención se está coordinando con el municipio capitalino y la CRE para llegar con las actividades de eliminación de criaderos y fumigación a los 15 distritos.
Los distritos de mayor infestación larvaria son el 6,7 y 12, que presentan una tasa mayor de incidencia e internación.
Hasta la fecha se tienen 200 pacientes internados y 11 fallecidos, de los cuales siete ya fueron confirmados por el Comité Científico Departamental que fue a causa de la enfermedad y cuatro están siendo analizados. (Santa Cruz, agencias).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES