martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesPolíticaLegisladores coordinan proyecto de ley con Comité Interinstitucional cruceño

Legisladores coordinan proyecto de ley con Comité Interinstitucional cruceño

La senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, informó que los legisladores nacionales por Santa Cruz están coordinando con el Comité Interinstitucional por el Censo, el proyecto de Ley que debe ser presentado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), ya que el mismo debe recoger la aprobación de la ciudadanía en el cabildo del pasado domingo.
“Esta ley no puede ser una ley cualquiera, que la presente cualquier diputado, cualquier senador, sin el consenso con el Comité Interinstitucional porque debe traducir la demanda; por lo tanto, nosotros vamos a ser muy responsables con el proyecto, para poder asistir al debate de un proyecto de ley, que en realidad recoja las demandas del pueblo cruceño sacrificado y agredido y violentado”, sostuvo Rek.
Señaló que debe ser un proyecto de ley que vaya avalado por el Comité Interinstitucional, contemplando todos los puntos necesarios para garantizar al pueblo cruceño que su sacrificio no ha sido inútil, con una redistribución de recursos y escaños parlamentarios. “Ese es un aspecto fundamental”, adelantó.
Ayer, senadores y diputados del bloque de oposición, se reunieron con miembros del Comité Interinstitucional, para posteriormente redactar un proyecto de ley único sobre el censo en base al mandato de los cabildos del 30 de septiembre y del 13 de noviembre.
El objetivo fue presentar ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, un solo proyecto de ley en el que se reflejen las determinaciones de ambos encuentros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES